martes, 26 de marzo de 2013

Primavera

Tremenda capacidad la del tiempo, por cómo pasa ... por cómo corre.

Hubo una época de mi vida en la que me gustaba mucho el invierno, pero no es el caso actual. Ahora mi energía se alimenta mucho por las horas de sol y la calidez en la temperatura, así que se puede decir que estoy contento con ver asomar esas circunstancias a la vuelta de la esquina.

Sobre mis historias sonoras, bueno, hay varias novedades.

Por un lado continúo con la grabación del disco acústico dedicado a Oldfield. Ya tengo 3 temas listos y grabados. He empezado por hacer las versiones más curiosas, trabajando los arreglos en mis ratos libres y dejando,para el final del disco las que tengo más trilladas. Ya tengo casi terminado el arreglo del cuarto tema. Estoy sorprendido con los resultados, y espero que a los que les guste esta música les agrade. La dinámica de grabación es casi un ritual. El día que dedico a grabar algún tema, lo paso practicando por la mañana y pulsando "rec" en la tarde. Quemando incienso y tomándome una infusión para relajarme, busco la toma del tirón todo el rato. Es algo obligado para que tenga sentido este proyecto. No quiero engañar con ediciones digitales, quiero que quede puro y real. No hay metrónomo,... solo mis dos Neumann, mi previo Neve y mi mesa Studer recogiendo cosecha. Ya tengo el permiso de la editorial de Mike Oldfield para publicarlo. Les tengo que ir mandando todos los temas que vaya grabando, pero afortunadamente todo irá hacia adelante de manera legal. :)

Y como no sólo de música en acústico vivo, estoy ilusionado también con el proyecto que comparto con dos grandes amigos y músicos. Tolo Pueyo a la guitarra y Mondy Alonso a los drums. En este caso yo soy el bajista. Se llama "Psychedelic Lemon" y es un auténtico desahogo musical basado sobre todo en rock y psicodelia. No se a dónde va a parar todo esto, pero si se lo mucho que me gusta, y lo bonito que es compartirlo con la ilusión de mis dos compañeros. Ya tenemos 6 temas listos, y dos de ellos grabados. Para que directamente entendáis lo que hacemos, os dejo el link del primer preview del grupo en forma de tema llamado "Podremos Volar".



Por lo demás, terminando remezclas y con algún secretillo profesional del que pronto sabréis algo Mmmmhhhhhh

Saludos !

3 comentarios:

  1. Sigue así. Disfrutando y compartiendo. Eso es lo que al final nos queda, hermano.

    ResponderEliminar
  2. Lo que estás/estáis grabando es un obra de arte, ojalá algún día pueda tener un talento parecido al tuyo. Abrazo... ; )

    ResponderEliminar
  3. No te puedes imaginar las ganas que tengo de escuchar lo que estás haciendo con la música de Oldfield. Cuando descubrí tus interpretaciones en Internet, lo vi claro: ¿cómo es posible que este hombre no haga un disco acústico con esos arreglos? Ni siquiera Oldfield se ha atrevido a capturar la esencia de su música sin nada más que una guitarra, ni siquiera en "Guitars". siempre tiene esa necesidad de meter algo "eléctrico"...
    Lo dicho, gracias por este trabajo que estás realizando, y espero que tenga el éxito que seguro se merece.
    Un saludo y mucho ánimo.
    Gabriel.

    ResponderEliminar