martes, 26 de marzo de 2013

Primavera

Tremenda capacidad la del tiempo, por cómo pasa ... por cómo corre.

Hubo una época de mi vida en la que me gustaba mucho el invierno, pero no es el caso actual. Ahora mi energía se alimenta mucho por las horas de sol y la calidez en la temperatura, así que se puede decir que estoy contento con ver asomar esas circunstancias a la vuelta de la esquina.

Sobre mis historias sonoras, bueno, hay varias novedades.

Por un lado continúo con la grabación del disco acústico dedicado a Oldfield. Ya tengo 3 temas listos y grabados. He empezado por hacer las versiones más curiosas, trabajando los arreglos en mis ratos libres y dejando,para el final del disco las que tengo más trilladas. Ya tengo casi terminado el arreglo del cuarto tema. Estoy sorprendido con los resultados, y espero que a los que les guste esta música les agrade. La dinámica de grabación es casi un ritual. El día que dedico a grabar algún tema, lo paso practicando por la mañana y pulsando "rec" en la tarde. Quemando incienso y tomándome una infusión para relajarme, busco la toma del tirón todo el rato. Es algo obligado para que tenga sentido este proyecto. No quiero engañar con ediciones digitales, quiero que quede puro y real. No hay metrónomo,... solo mis dos Neumann, mi previo Neve y mi mesa Studer recogiendo cosecha. Ya tengo el permiso de la editorial de Mike Oldfield para publicarlo. Les tengo que ir mandando todos los temas que vaya grabando, pero afortunadamente todo irá hacia adelante de manera legal. :)

Y como no sólo de música en acústico vivo, estoy ilusionado también con el proyecto que comparto con dos grandes amigos y músicos. Tolo Pueyo a la guitarra y Mondy Alonso a los drums. En este caso yo soy el bajista. Se llama "Psychedelic Lemon" y es un auténtico desahogo musical basado sobre todo en rock y psicodelia. No se a dónde va a parar todo esto, pero si se lo mucho que me gusta, y lo bonito que es compartirlo con la ilusión de mis dos compañeros. Ya tenemos 6 temas listos, y dos de ellos grabados. Para que directamente entendáis lo que hacemos, os dejo el link del primer preview del grupo en forma de tema llamado "Podremos Volar".



Por lo demás, terminando remezclas y con algún secretillo profesional del que pronto sabréis algo Mmmmhhhhhh

Saludos !

miércoles, 6 de marzo de 2013

En estos días inciertos ...

Año 2013. En plena revolución tecnológica y con verdaderos avances en todos los campos "prácticos" a través de los últimos años.

Pero solamente hay que dar un paseo entre la gente para darse cuenta de que esto no termina de funcionar. Ya es rutinario el hecho de la pérdida de empleos, aumento de la pobreza, situaciones límite para ir tirando ...

Y en el sector de la música, al pertenecer al del entretenimiento aún la cosa es peor. No paro de charlar con amigos preocupados por su futuro profesional. Amigos que están en casa días y días sin que su teléfono suene para ofrecerles algún trabajo/proyecto. Amigos con verdadero talento a la espera de sacarlo a pasear.

Pero aunque parezca una locura ... ¿Por qué no aprovechar este momento para dar rienda suelta a la creatividad, la invención y la renovación? Si hay una ley que he aprendido a fuerza de comprobarlo, es que nada es eterno. Creo que estábamos metidos en un modelo vital que ya no se sostenía, y al desmoronarse a base de ponerlo al límite, nos hemos quedado desorientados.

¿Culpables de todo esto? Pues lo somos todos y ninguno. No es tan simple como echar la culpa a los políticos y banqueros por la crisis económica, o a internet y los usuarios por la crisis en la industria del entretenimiento. Hay una compleja tela de araña de interacciones que hace imposible y absurdo buscar responsables. Aunque una cosa es evidente: las cosas ya no volverán a ser como antes, así que en nuestras manos esta avanzar y buscar un nuevo lugar donde seamos felices o quedarnos jodidos en casa.

Desde luego quiero que quede claro que hablo desde un punto muy general y sin entrar en los verdaderos problemas individuales de cientos de miles de personas. Es una reflexión desde mi vida.